martes, 10 de noviembre de 2009

EL ALBUM CONCEPTUAL DE "EVITA"


El personaje del "Che" que aparece en el musical "Evita", no tiene nada que ver con el "Ché Guevara", contrario a lo que generalmente se piensa. Es un personaje que sugirió Tim Rice y que sirve como narrador y juez de la situación política que se presenta en la historia. Cuando Harold Prince se involucró en el proyecto, sugirió que el personaje fuera muy parecido al "Ché Guevara".

"Superstar" y "Evita" se estrenaron como "discos temáticos" antes de ser estrenados como obras musicales. Escogieron a la cantante Julie Covington para el personaje protagónico. Covington era entonces una desconocida y años después se hizo popular por su participación en una serie de televisión llamada "Rock Follies".

El disco se estrenó en 1976. Colm Wilkinson interpretaba al Ché y Barbara Dickson era la ex esposa de Perón (que originalmente interpretaba "Another Suitcase on Another Hall", tema que en la película se le transfirió a Eva Perón.




El duo de autores buscó a Harold Prince para que se involucrara en el proyecto. Originalmente Prince tenía la idea de que tres actrices diferentes interpretaran a Eva Perón.

El album se vendió más que el de Jesucristo Superestrella en algunos lugares; "Don't Cry for Me Argentina" y "Another Suitcase in Another Hall" se convirtieron en hits


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web