martes, 24 de noviembre de 2009

PACIFIC OVERTURES

"Pacific Overtures" se estrenó en el "Winter Garden Theater" de Broadway en enero de 1976. Aunque estuvo nominada a 10 premios Tonys solo ganó el de mejor diseño escénico y el de mejor vestuario. Aquel año la ganadora fue "A Chorus Line" que arrasó (incluso en taquilla con este y otro importante musical: "Chicago")."Pacific..." cerró temporada después de 193 funciones).
El libreto del musical es de John Weidman, esta es la primera vez que Weidman y Sondheim trabajaron juntos, después colaborarían en "Assasins" y "Road Show (antes "Bounce").

La historia transcurre en Japón en 1853 y es una crítica a la ambición del Oeste que en la historia realiza una desmedida explotación comercial de Japón.

La música mezcla motivos japoneses con música americana; Sondheim declaró en algún momento que en este musical está su canción favorita: "Someone in a Tree".

La versión original se presentaba como teatro kabuki, los hombres interpretaban los papeles de mujer y los cambios de escenario se hacían frente al público con hombres vestidos de negro.








































No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web