miércoles, 8 de julio de 2009

"NINE" A LA PANTALLA GRANDE




... Un atormentado genio del cine está al borde del divorcio mientras busca desesperadamente una idea para su nueva película; su angustia lo lleva a revivir su relación con todas las mujeres que han pasado por su vida... Esa es la historia de "Nine", la obra ganadora del Tony en 1982 al mejor musical que está a punto de estrenar su versión cinematográfica.

Probablemente se trate del mejor estreno de la temporada, hay muchos y muy buenos nombres en la producción:

El director es Rob Marshall director de "Chicago" la única película musical que ha ganado el Oscar a mejor película en por lo menos los últimos veinte años. Marshall ha estado nominado en cinco ocasiones al Tony por sus coreografías.

El libreto es de Anthony Mighella, el director de "The English Patient", que aunque es el único que tiene el crédito en la película no pudo concluir el trabajo porque murió el año pasado; Michael Tolkin añadió los últimos detalles al libreto.

Los protagonistas son todos ganadores del Oscar: Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench y Sophia Loren. Kate Hudson forma parte del reparto y también estuvo nominada al Oscar por "Almost Famous", también participa en el film la tres veces ganadora del Grammy Fergie.

Marshall tenía planeado trabajar con las actrices de Chicago: Renée Zellweger y Catherine Zeta Jones, pero Jones abandonó el proyecto cuando Marshall se negó a aumentar el tamaño del papel y Marshall prefirió a Cruz para el papel de la musa del director Guido Contini.

Contini es el protagonista de la historia, Antonio Banderas lo interpretó en el revival hace algunos años y se rumoraba que sería Javier Bardem quien hiciera el papel, sin embargo el rol recayó en Lewis.

Christina Aguilera estaba considerada para el papel que interpreta Hudson (y en el que Ann Hathaway y Sienna Miller estaban interesadas), pero Aguilera no pudo participar en la producción por estar involucrada en la grabación de su disco.

Tanto el film como el soundtrack saldrán a la luz en noviembre. Recordemos que "Nine" es un musical de Maury Yeston el también autor de "Grand Hotel" y "Titanic, the Musical".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! creo que estará increíble

Archivo del blog

Mis páginas web