sábado, 18 de julio de 2009

LA CARA "NOVENTERA" DE CABARET



En su momento la propuesta teatral de Hal Prince fue innovadora y escandalosa en su momento. Cuando el público llegaba él telón no estaba cerrado y no había en escena otra cosa que un largo espejo reflejando el auditorio. No había obertura, sino el roll de un tambor y el sonido de unos timbales que golpeaban introduciendo el primer número. Los diálogos y las canciones estaban separados como si se tratara de números musicales aislados; estas separaciones permitían comentarios sociales.



La nueva versión fue dirigida por el ahora ganador del Oscar Sam Mendes quien realizó muchos cambios a la versión original. Quizá el cambio más importante fue el que aplicó al personaje del EmCee.El personaje que Joel Grey hacía en el "Cabaret" de Hal Prince era un personaje androgino que semejaba a una marioneta.

El personaje de Mendes cuyo primer intérprete fue Alan Cumming (The X Men) tiene una fuerte carga sexual. La música fue "recompuesta" utilizando efectos de sintetizadores y aumentando el número de instrumentos de la orquesta.



Se eliminó la canción "Sitting Pretty" y en su lugar se puso "Money"; la canción "I Don't Care Much" que había sido eliminada en la versión original, regresó. "Mein Herr" y "Maybe This Time," escritas para la película se incorporaron en la obra. "Tomorrow Belongs To Me" es interpretada por la compañía, no por un grupo de hombres como en la versión original.

Sin duda el cambio más dramático fue el final,el EmCee se quita el abrigo y se descubre un traje de judío en Campo de Concentración con una Estrella de David Amarilla en el costado y un triángulo rosa.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web