martes, 14 de julio de 2009

JOHN KANDER



Kander nació en Kansas en 1927. Aún está con vida aunque después de la muerte de su compañero de trabajo Fred Ebb no ha vuelto a producir ningún musical.

John inició su carrera como pianista suplente en los ensayos de "West Side Story", cuando su trabajo en los ensayos terminó, la "stage manager" de ese musical le recomendó que audicionara para participar en un nuevo musical que estaba en pre producción: "Gypsy".

Trabajando en Gypsy John Kander conoció a Jerome Robbins quien lo involucró en el trabajo creativo del musical. De ahí Kander realizó algunos arreglos para varias producciones hasta que en 1962 estrenó en Broadway la primera obra completamente musicalizada por él: "A Family Affair", una comedia sobre una pareja jóven en Chicago que tiene que enfrentar a su familia para poder casarse.

En 1965 John Kander trabaja por primera vez con Fred Ebb para el musical "Flora the Red Menace" que dicho sea de paso, fue el primer musical en el que apareció Liza Minelli. Aquí un par de videos relacionados con un "revival" reciente con Eden Espinoza y Manoel Feliciano en los roles protagónicos:





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web