lunes, 27 de julio de 2009

THE LITTLE MERMAID















"Little Mermaid" no ha sido la mejor adaptación a teatro de la Disney: en algunas críticas se mencionaba que los temas musicales que ahora son entrañables en caricatura en una producción nueva de teatro no funcionaban del todo bien; a esto hay que sumar que la producción resolvió el problema del "agua" con patines y esto hacía de pronto un montaje demasiado pesado y "elaborado"... poco digerible.




La música es de Alan Menken y las letras de Howard Ashman (debido a que Ashman murió antes del estreno Glenn Slater apoyó con algunas pocas letras adicionales). El libreto es del ganador del Pullitzer Doug Wright.




El musical atravesó por dificultades desde el inicio: los pre-estrenos se detuvieron a la mitad por una huelga en Broadway y el estreno se tuvo que posponer. "Little..." esperaba que "Beauty and the Beast" terminara su temporada porque la producción de Disney consideró que tener dos musicales "ícono" en Broadway generaría competencia.




La directora fue Francesa Zambello, con ninguna experiencia en Broadway pero si algunos años trabajando en la ópera. La escenografía según explica, está diseñada para reflejar la luz de manera que la audiencia tuviera la sensación de estar bajo el agua. "Little..." cerrará su temporada el 30 de agosto de este año después de poco más de ochocientas representaciones.




El personaje de "Ursula" es representado por Sherie Renee Scott (Aida, Dirty Rotten Scoundrells)


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web