lunes, 13 de julio de 2009

SANDY WILSON, UN PRIMER INTENTO




En 1953 Sandy Wilson (nombre de hombre, por extraño que les parezca) saltó a la fama con el estreno del musical "The Boy Friend" en West End. El musical se estrenaba en una Inglaterra aún destrozada por la guerra y en cierta medida evocaba a los años veinte y al esplendor europeo antes de la guerra.

"The Boy Friend" fue el segundo musical de este compositor que reunió en su carrera musical diez producciones. Wilson trabajaba en una versión musical de "Goodbye to Berlin" y tenía terminado el libreto y algunas melodías cuando Harold Prince adquirió los derechos de la obra de teatro "I am a Camera" (basada en Goodbye to Berlin) y "Goodbye..." la novela.

Para ese entonces Prince ya había producido veinte musicales (entre ellos "West Side Story", "Damn Yankees" y "Fiddler of the Roof" por citar tres). Prince entregó la responsabilidad de hacer el libreto del musical a Joe Masteroff y junto con él decidió que la música de Wilson no era lo mejor para el proyecto, de esta manera John Kander y Fred Ebb quedaron involucrados en el proyecto... para bien de la humanidad.

Esta es una escena de "The Boy Friend" de Wilson:


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web