miércoles, 22 de julio de 2009

1967 CABARET





En 1939 fue publicado por primera vez la novela corta "Goodbye to Berlin" del escritor norteamericano Christopher Isherwood. Esta novela semiautobiográfica describe la situación social de Berlín en 1930, antes del arribo al poder del régimen Nazi.

Isherwood se mudó a Alemania para trabajar en su novela y ahí conoció a personajes reales como la señorita Schroeder y una "decadente" mujer inglesa que cantaba en un cabaret local llamada Sally Bowles.



Mientras en Berlín ocurrían todos los sucesos sociales que provocaron la novela de Isherwood, en Inglaterra un hombre llamado John Van Druten se convertía en un popular escritor y director de teatro.

Luego de una prolífica carrera en West End Van Druten emigró a los Estados Unidos donde en 1951 estrenó "I am a Camera", una adaptación teatral de "Goodbye to Berlín". En 1955 Julie Harris protagonizó la adaptación cinematográfica de esta obra de teatro.

Julie Harris también protagonizó en el 59 la primera obra de teatro de Joe Masteroff, a quien en 1962 el productor de teatro Harold Prince solicitó que hiciera una adaptación de "Goodbye to Berlin" y "I am a Camera" (obras de las que recientemente había adquirido los derechos)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web