viernes, 30 de octubre de 2009

ASPECTS OF LOVE





Andrew Lloyd Webber no solo compuso la música de "Aspects of Love", también el libreto. Las letras de las canciones son de Don Black (con quien Webber ya había trabajado en "Tell Me on a Sunday" y trabajaría después en "Sunset Blvd"). y Charles Hart (autor del libreto de "The Phantom...").

El tema "Love Changes Everything" es quizá uno de los más famosos del musical y del propio Lloyd Webber.

El musical está basado en la novela homónima de David Garnett, que aborda los enredos amorosos de la actríz Rose Vibert, su admirador Alex Dillingham, su sobrino menor de edad Jenny, su tío George y la amante de su tío, la escultora Giulietta Trapani. La historia sucede en un periodo de 17 años.

En 1979 le fue propuesto a Webber y a Tim Rice hacer unas canciones para una versión filmica del libro, de esa manera Webber se encontró con el material. Años después le sugirió a Trevor Nunn trabajar en una adaptación teatral y en 1983 hicieron unos números de cabaret inspirados en la historia; no fue sino hasta cinco años después que empezaron a tomar el material en serio.

Llama la atención que algunos de los motivos musicales de esta obra, fueron reutilizados posteriormente por Webber para la música de Sunset Boulevard.

La producción inglesa abrió el 17 de abril de 1989, con un elenco conformado por Ann Crumb, Michael Ball, Kevin Colson y Kathleen Rowe McAllen. Sarah Brightman estaba entre los remplazos; Roger Moore estaba anunciado para participar en el proyecto pero lo abandonó antes del estreno.

En Broadway el musical abrió el 8 de abril de 1990 y cerró en marzo de un año después luego de 377 funciones y 22 pre-estrenos. La crítica fue dura con este musical, la producción perdió los ocho millones de dólares que había invertido en su producción, en su momento el New York Times la llamó el más grande "flop" en la historia de Broadway. (Webber superó esta marca negativa años después con "Sunset Blvd"

Se han anunciado varias producciones revisadas de este musical, ninguno ha llegado, al menos a hacer "ruido significativo".








No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web