lunes, 26 de octubre de 2009

THE WOMAN IN WHITE







"The Woman in White" es el último musical que ha compuesto Andrew Lloyd Webber a la fecha. Y uno de los más desafortunados: duró solamente diez y nueve meses en West End y tres en Broadway.

Las letras de este musical son de David Zippel, autor de la letra de la ganadora del Tony "City of Angels" y también autor de la letra de "Hércules" y "Mulán"; la autora del libreto es la escritora inglesa Charlotte Jones.




"The Woman in White" se estrenó en Londres el 15 de septiembre de 2004, bajo la dirección de Trevor Nunn (Les Miserables, Starlight Express, Sunset Blvd)

Una de las innovaciones que llamó la atención en su estreno (y dividió a la crítica) al momento del estreno, fue el uso de proyecciones en sustitución de la escenografía convencional.

Michael Crawford (el primer Fantasma de "The Phantom of the Opera") interpretaba el papel del conde Fosco en el musical y se enfermó debido a que tenía que usar un traje que lo hacía aparecer gordo, esto a finales de 2004. Michael Ball (de Aspects of Love y Les Miserables) se hizo cargo del personaje meses después

El 9 de julio se dió la última función de lo que se llamó una "primera versión" del musical. Al siguiente lunes se estrenó una "segunda versión" del musical que incluía un elenco completamente nuevo. Este elenco hizo una especie de "pre-estrenos" durante el verano de 2005. En septiembre de 2005 se invitó nuevamente a los críticos a acudir a ver el musical en donde Simon Callow interpretó al Conde Fosco. La propuesta fue recibida con un poco de más entusiasmo pero el gusto por el musical no fue generalizado.

El show tuvo que cerrar su temporada en enero de 2006 después de solo 19 meses de funciones, apenas alcanzando las 500 representaciones.







La versión de Broadway fue mas corta que la versión inglesa de "The Woman..." se cambiaron algunos escenarios para hacer las proyecciones mas reales; también se mejoraron algunos detalles de los elementos de la escenografía. El estreno fue el 17 de noviembre en el Marquis Theater, y la crítica no trató bien al musical.

Maria Friedman había interpretado el personaje protagónico de Marian Halcombe en la versión inglesa y se le diagnosticó cáncer en el seno durante las funciones en Londres, cuando terminó su tratamiento regresó a ocupar su lugar en Broadway.

La producción justificó que la obra en Broadway cerrara antes que en Inglaterra debido a las constantes ausencias de Friedman. Durante la ausencia de Friedman, su papel fue interpretado por Ruthie Hernshall.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web