lunes, 5 de octubre de 2009

GODSPELL


El libretista John Michael Tebelak escribió "Gospell" como tesis de maestría, en la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, Pennsylvania en 1970. Después del estreno en Pitsburg dirigió la obra con los miembros del elenco original, muchos de los cuales eran estudiantes de la CMU para una corta temporada de diez funciones en Nueva York.

Se presentaron en "La MaMa Experimental Theatre Club" en febrero de 1971, ahí llamaron la atención de Edgar Lansbury, el hermano de Angela Lansbury quien junto a Joseph Beruh había sido invitado por exalumnos de la Carnegie. Lansbury y Beruh se ofercieron a producirla off-Broadway.

Los productores contraron a Stephen Schwartz, otro exalumno de Carnegie para rehacer la música. Schwartz empleó diversos ritmos para los temas.

"Godspell" se estrenó en 1971 y se convirtió en la temporada más larga de musicales off-Broadway del momento. En junio de 1976 se mudó a Broadway en donde terminó su temporada un año después, en septiembre de 1977 después de 2,600 funciones en total.

"Godspell" es una manera antigua de decir "Gospel" (Evangelio en Inglés).

Aquí escenas de la película de 1973:



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web