lunes, 8 de marzo de 2010

Paul Hartman

Hartman fue el primer actor en recibir el Tony al mejor actor protagónico en un musical, en 1948. Recibió este premio por su participación en el musical "Angel in the Wings" en donde interpretó cinco personajes.

Paul empezó su carrera como bailarín.En 1922 hizo pareja con Grace Barrett en un famoso número de vaudeville, Barrett y Hartman se casaron en 1927 y ambos debutaron en Broadway en el fracaso musical Ballyhoo.

Algunos años después los esposos lograron fama en el musical de Cole Porter Red Hot and Blue y consolidaron su éxito con The Great White Way.

Los Hartman probaron fortuna en Hollywood sin extraordinarios resultados, regresaron a Broadway en donde empezaron a producir sus propias revistas musicales. En 1948 escibieron y produjeron Angel in the Wings.

Este musical fue un éxito rotundo y ambos Hartman: Grace y Paul recibieron el Tony (el primer premio Tony en ambas categorías).

Paul y Grace estrenaron un show en televisión sin mucho éxito, regresaron a Broadway y continuaron realizando varios espectáculos. En 1952 Grace enfermó de cancer y Paul regresó a la televisión hasta la muerte de su esposa tres años después.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web