martes, 30 de marzo de 2010

Colm Wilkinson


Colm es un cantante irlandés que actualmante tiene sesenta y cinco años. A finales de los sesentas formó parte de varias bandas irlandesas, de ella la más famosa fue The Action.

En 1972 audicionó para la versión irlandesa de Jesus Christ Superstar y obtuvo el papel de Judas. Posteriormente lo invitaron a interpretar este personaje en la producción de Londres y en la gira inglesa del musical.

En 1976 Wilkinson participó en el album concepto de Evita.Pero no participó en el musical por lanzar su carrera como cantautor.

En 1985 volvió a trabajar con Andrew Lloyd Webber interpretando al Fantasma de la Opera.

Wilkinson también fue el primero en interpretar otro famoso personaje: Jean Valjean en el multipremiado musical Les Miserables. Cuando el sindicato de actores de Broadway se negó a otorgar el permiso a Colm para interpretar a Valjean en la versión americana del musical Cameron Mackintosh, el productor se negó a estrenar en Estados Unidos, esto provocó que el sindicato revocara este decreto.

Valjean le permitió a Wilkinson ganar el Helen Hayes Award, the Outer Critics Circle Award, el Theatre World Award y una nominación al Tony en la que compitió con su compañero de musical Terrence Mann pero que perdió frente al veterano Robert Lindsay.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web