lunes, 1 de marzo de 2010

Frederick Loewe y Jay Lerner

Son los autores de los éxitos de Broadway: My Fair Lady y Camelot. Ambas también fueron películas en años posteriores.

La primera vez que el productor de Hollywood Arthur Freed le propuso a Lerner que musicalizara la novela Gigi de Colette fue en un "previo" de My Fair Lady en Philadelphia.

Lerner llegó a Hollywood dos años después pero Freed trabajaba en otro proyecto y el viudo de Colette le había vendido los derechos de la novela a Gilbert Miller que planeaba producir la versión cinematográfica. Freed pagó más de $87,000 dólares para hacerse de los derechos.

Frederick Loewe había dicho que no le interesaba participar en el proyecto y Lerner acordó solamente escribir el libreto. Lerner y Freed organizaron el elenco, Lerner quería a Hepburn que ya había protagonizado la versión no-musical de la novela en teatro. Freed se apostó por Leslie Caron, coprotagonista de An American in Paris. Involucrado en el proyecto, Lerner aceptó escribir la letra si Lerner conseguía convencer a Dirk Bogarde y al diseñador Cecil Beaton a que se unieran al proyecto. Una vez metido hasta la nariz en esta producción volvió a acercarse a Loewe para invitarlo a componer la música, cuando Lerner sugirió que escribieran juntos en París, Loewe accedió.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web