martes, 16 de marzo de 2010

JERRY ORBACH


La próxima vez que usted tenga la oportunidad de escuchar la versión en inglés de The Beauty and the Beast escuche en la voz de Lumiere a un hombre con una prominente carrera artística en obras On Broadway y Off Broadway. Se llama Jerry Orbach y su aportación más importante al mundo de los musicales fue interpretar por primera vez a El Gallo en la muy exitosa obra off Broadway: The Fantasticks.

Orbach, que también protagonizó The Threepenny Opera inició su carrera teatral en Carnival!, la versión musical de una película llamada Lili.

En su larga lista de éxitos está también un revival de Guys and Dolls, su interpretación de Sky Masterson le obtuvo su primera nominación al Tony pero fue por su actuación como Chuck en Promises, Promises que conquistó este premio.

Orbach fue nominado por tercera vez cuando interpretó el personaje de Billy Flynn en el entonces nuevo musical Chicago y para coronar la lista de estrenos de gran importancia en los que Orbach estuvo involucrado, en 1980 protagonizó 42nd Street.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web