lunes, 15 de marzo de 2010

ROBERT MORSE


Después del éxito de Guys and Dolls, Frank Loesser trabajó en su segundo y último éxito teatral How to Succeed in Business Without Really Trying. Roberto Morse fue el protagonista de este musical y recibió el premio Tony por su actuación.

Anteriormente Morse había interpretado a Barnaby en la comedia The Matchmaker, la obra que inspiró posteriormente una versión musical que se llamó Hello Dolly!.

En 1958 ganó el Theatre World Award y estuvo nominado al premio Tony por la obra de teatro Say, Darling. Un año después ganó en la categoría al mejor actor protagónico en un musical por ser el primero en la historia que interpretaba el famoso personaje de J. Pierrepont Finch de How to Succeed in Business Without Really Trying. Morse también estuvo invitado a la versión cinematográfica de este musical nueve años después.

En 1972 formó parte del elenco original de Sugar, el musical inspirado en Some Like It Hot, por esta interpretación estuvo nominado a un segundo Tony como mejor actor de reparto en musical.

Su segundo Tony lo obtuvo por la obra no musical Tru en donde interpretaba al escritor norteamericano Truman Capote. Esta actuación también le mereció el Drama Desk Award for Outstanding One-Person Show.

En 2002 Morse fue elegido para interpretar al Mago de Oz en Wicked, participó en los previos de San Francisco pero renunció antes del estreno en Broadway. De esta manera el personaje fue interpretado por otro hombre de tradición en Broadway: Joel Grey.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web