domingo, 21 de marzo de 2010

ESPECIAL: Spring Awakening gana el Premio Olivier


El pasado 21 de marzo se entregaron en Inglaterra los premios Olivier, en los que se premia a lo más destacado en el teatro hablado y musical de West End.

Wicked recibió un premio especial de la audiencia como el espectáculo más popular y Spring Awakening aunque tuvo una muy breve temporada de enero a mayo en Inglaterra recibió el premio como mejor musical del año.

El revival de Hello Dolly! y su protagonista Samantha Spiro recibieron el Olivier al mejor revival del año y a la mejor actriz protagónica en musical. Este año se re-estrenaron en West End los musicales Annie Get Your Gun, A Little Night Music y Oliver!

Spring Awakening derrotó en la competencia a los musicales Dreamboats And Petticoats, Priscilla Queen Of The Desert – The Musical y Sister Act; esta última con música de Alan Menken

El joven Aneurin Barnard obtuvo el Olivier como mejor actor protagonico e Iwan Rheon el de mejor actor de soporte (se entrega solo un premio a los actores y actrices de soporte); ambos actores de Spring Awakening. Otro premio para este musical lo recibió el diseñador de audio Brian Ronan.

El Olivier a la mejor coreografía fue para Stephen Mear de Helly Dolly! y los premios a diseño de iluminación y de set se los llevaron obras no musicales: Burnt By The Sun y Jerusalem respectivamente.

Priscilla, Queen Of The Desert- The Musical obtuvo el Olivier por el diseño de su vestuario

En esta página más videos sobre este evento: http://www.officiallondontheatre.co.uk/olivier_awards/live/


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web