lunes, 4 de enero de 2010

HAIRSPRAY, víctima de la crísis


Enero de 2009 fue un año dificil para el teatro en Broadway, muchos espectáculos anunciaron el cierre anticipado de sus temporadas. Quizá por romanticismo o quizá por un asunto financiero, en una misma noche cayó la cortina para varios shows: "Grease", "Irving Berlin's White Christmas" (que de por si terminaba temporada por el fin de la época navideña), "Young Frankenstein", "Slava's Snow Show" y "Hairspray".

Los productores de este último musical declararon en los medios que era una pena que la temporada se terminara debido a la situación económica y no a que la obra hubiera dado de si.

"Hairspray" se estrenó en agosto de 2002 bajo la dirección de Jack O'Brien director y productor de la versión teatral de "The Full Monthy". El coreógrafo fue Jerry Mitchell quien ya había trabajado con O'Brien en "The Full..." y había participado en varios revivals de Broadway. Sus últimos trabajos han sido "Legally Blond" y "Peep Show".

Marissa Janet Winokur y Harvey Fierstein quienes ganaron el Tony en 2003 por interpretar a Tracy y a Edna Tumbalad en este musical, regresaron al montaje para las últimas funciones. "Hairspray" ganó ocho Tonys, incluyendo el de "Mejor Musical".

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web