domingo, 10 de enero de 2010

LAS SEIS FUERTES DE BROADWAY

Aunque en varias semanas ha reportado ingresos menores al millón y medio de dólares que constantemente ingresan "Wicked", "The Lion King" y "Billy Elliot", el rey de Broadway continúa siendo "The Phantom of the Opera". Actualmente ha presentado más de 9 mil funciones, esto es poco menos de 2000 más de la obra en segundo lugar en la lista de temporadas más largas de Broadway: "Cats".

La obra en cartelera que le sigue los pasos es "Chicago" y tiene 4,000 funciones menos. Y aunque no encabeza la lista de las diez obras con mayores ingresos económicos generalmente aparece ubicado dentro de ella.

Hoy ir a ver "The Phantom..." es para algunas personas tan importante como conocer el "Empire State" o tomar un barco para ir a la Estatua de la Libertad.



La segunda obra mejor posicionada en Broadway es "Wicked", una obra calificada por muchos como "espectáculo para adolescentes" y alabada por otros pues ha conseguido llevar a un público jóven a los teatros de Broadway.

Los diez premios Tonys entregados a "Billy Elliot" el año pasado garantizarán su permanencia en Broadway, al menos un año más. Frecuentemente se disputa el lugar con "The Lion King" para ocupar la segunda posición en ingresos semanales que publica "The New York Times".



"The Lion King" sigue siendo la hija predilecta de la productora de teatro de Disney, aunque "Mary Poppins" ya aparece en la lista de temporadas más grandes de Broadway en el Playbill con más de 1210 funciones. Disney ha descubierto que el público del teatro no es fácil de convencer pues los dos estrenos anteriores a "Mary...": "The Little Mermaid" y "Tarzan" fueron poco afortunados.



"Jersey Boys" y "Mamma Mía!" pasarán a la historia como los jukebox más vistos en Broadway, ocupan el cuarto y el sexto lugar en las temporadas más largas de musicales vigentes en Broadway y el público las recomienda como dos muy buenas propuestas para pasar una noche en Nueva York.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web