martes, 26 de enero de 2010

25 y 26: Tracy & Edna Turnblad


Originalmente fueron personajes de una película de culto de 1988, Tracy fue interpretado originalmente por Ricky Lake (la del talk show: "The Ricky Lake Show"), el travesti "Divine" interpretó a Edna y murió una semana después del estreno.

Marissa Jaret Winokur hizo su debut en Broadway con este musical y el veterano Harvey Fierstein pasó a la historia como su tierna madre. Ambos recibieron el Tony a los mejores actores protagónicos en 2003. Dick Latessa, quien hiciera el papel de Willbur, esposo de Edna, también ganó el Tony. De manera que esta familia es un trío de ganadores de peso completo que actualmente recorre el mundo.

Tracy Tumblad es una adolescente de Baltimore durante los sesentas que vive obsesionada con competir en un concurso de baile que se transmite en la televisión; su deseo de participar provoca cambios en su acomplejada madre Edna. Ambas descubren en este sueño de Tracy que un poco de lucha social puede generar cambios y conseguir los sueños de quienes se aferran a sus ideales.



TR

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web