jueves, 7 de enero de 2010

THE LITTLE MERMAID


Después del fracaso taquillero de "Tarzan" que cerró después de 486 funciones, "Disney Theatrical" invirtió en llevar al escenario su versión del cuento clásico de
Hans Christian Andersen, "The Little Mermaid".

Para estrenar este espectáculo tuvo que sacrificar la ya decadente temporada de "The Beauty and the Beast", la primera producción de este departamento de la Disney. El autor del libreto fue Doug Wright, el ganador del premio Pullitzer por "I am My Own Wife".

La música fue compuesta por el multipremiado autor de "The Little Shop of Horrors" Alan Menken (autor de la música de la película) y además de las letras originales de Howard Ashman (q.e.p.d.) Glenn Slater aportó la letra de las nuevas canciones.

Slater trabajó con Menken en "Sister Act, the Musical" y está anunciado que trabaja con Andrew Lloyd Webber en la secuela de "The Phantom of the Opera".

La producción tuvo muchos contratiempos, se presentaron los previos en Denver de julio a septiembre de 2007 y se anunciaron los previos de Broadway para noviembre del mismo año, pero la huelga de técnicos en Broadway detuvo el proyecto hasta finales de noviembre; las funciones se pospusieron hasta diciembre de ese año.

La directora fue Francesca Zambello, nueva en Broadway y el coreógrafo fue Stephen Mear.

El musical no inició temporada sino hasta enero de 2008, la prensa no fue muy condescendiente con el concepto, entre otras cosas criticaron la falta de libertad de movimiento que sufrían los actores debido a la utilería en el escenario.

Para dar el efecto de movimiento dentro del agua la compañía utilizaba patines de ruedas y predominaban en la escenografía elementos traslucidos. Este musical cerró temporada luego de 685 funciones en agosto de 2009.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web