jueves, 14 de enero de 2010

CIERRES ANUNCIADOS

Tres musicales no sobrevivirán enero: dos de ellos revivals y uno de esos dos termina temporada con "la cola entre las patas"

El revival de "Ragtime" no alcanzó las 100 representaciones y cerró luego de 57 funciones el 3 de enero. "Ragtime" fue el segundo musical de los noventas en "re-estrenarse" (El primero fue "Les Miserables").

El libreto de "Ragtime" es de Terrence McNally, cuatro veces ganador del Tony y autor de los libretos de "Kiss of the Spider Woman" y "The Full Monthy". Es una adaptación de un libro homónimo de los años 70's que habla sobre grupos raciales en Estados Unidos. Aunque estuvo nominada a 13 Tonys en su estreno (1998) fue terriblemente opacada en la ceremonia de premiación por "The Lion King".

El segundo revival que terminará temporada es "Bye Bye Birdie".

Como en alguna entrada anterior ya he mencionado, la Roundabout Theater Company se dedica a "rescatar" propuestas teatrales norteamericanas y re-estrenarlas con elencos que incluyen figuras "populares" de la televisión y el cine. Ellos han estado detrás de revivals importantes como el de "Cabaret", "Pal Joe", "The Pajama Game" y ahora presentan en el Henry Miller's Theatre el musical "Bye Bye Birdie".

Como también he mencionado anteriormente este musical es de Michael Stewart, ganador de Tonys por "Hello Dolly" y es una sátira a la idolatría que toda una generación de jóvenes le rindió a Elvis Presley.

Este revival que ha anunciado que terminará temporada el 24 de este mes, tiene en sus créditos principales a John Stamos y a Gine Gershon (de "Showgirls").

El mismo día que "Ragtime" dejará caer el telón definitivamente, el musical de "Shrek" también terminará su temporada, después de 441 funciones. "Shrek" ganó un Tony a mediados de año por el diseño de su vestuario, trabajo del artista Tim Hatley.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web