lunes, 18 de enero de 2010

SOUTH PACIFIC




Ezio Pinza es considerado uno de los bajos líricos más populares en el Siglo XX, después de pelear por su país (Italia) en la Primera Guerra Mundial, empezó su carrera en Roma, con el tiempo cantó en La Scalla e hizo 22 temporadas en el Metropolitan Opera de Nueva York.

En 1948 Ezio había firmado con Edwin Lester de "Los Angeles Civic Light Opera" para participar en un musical, pero este musical se había cancelado. De acuerdo con el contrato Pinza debía recibir un pago de $25,000 dólares se presentara o no en el musical.

Lester empezó a buscar una segunda opción para Pinza y Rodgers y Hammerstein se mostraron muy entusiasmados en que Enzio firmara para interpretar el papel protagónico de un nuevo musical llamado "South Pacific". Así fue como Enzio interpretó a Emile De Becque.

Por esas fechas Marlene Dietrich declinó a protagonizar "One Touch of Venus" por considerar que el personaje al que la habían invitado era "demasiado profano". Mary Martin ocupó su lugar y así logró el primer personaje protagónico de su vida; Oscar Hammerstein vió el musical e inmediatamente pensó en ella para el personaje de Nellie Forbush, la protagonista de "South..."

Martin tuvo que dejar el tour de "Annie Get Your Gun" que protagonizaba al momento de los ensayos del nuevo musical.

Debido a que Hammerstein tenía muy pocos conocimientos sobre la naval en la Segunda Guerra Mundial, Rodgers le pidió al escritor y director Joshua Logan que apoyara con el libreto. Logan fue el director de la primera versión en Broadway de "Annie Get Your Gun".

"South Pacific" se estrenó en Broadway el 7 de abril de 1949 en el Majestic Theater. El musical estuvo en cartelera cinco años y cerró después de 1, 925 funciones. En su momento fue el quinto musical de mayor duración en cartelera de Broadway.

Juanita Hall y Myron McCormick ganaron el premio Tony a mejor actuación de personajes secundarios; Martin y Pinza ganaron en la categoría de personajes protagónicos; el musical recibió seis premios Tony más.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web