miércoles, 20 de enero de 2010

CARROUSEL

Es Nueva Inglaterra en 1870. Dos jóvenes trabajadoras de un molino visitan el carrusel del pueblo después de su jornada laboral. Una de ellas, la recatada Julie Jordan coquetea con el "merolico" del carrusel, Billy Bigelow.

La dueña del carrusel, la señora Mullin corre a Julie y le ordena no volver a ese lugar porque permitió que Billy la rodeara con su brazo en el carrusel. Julie y su amiga, Carrie Pipperidge, discuten con la Señora Mullin, cuando Billy llega y descubre que la Señora Mullin en realidad está celosa de Julie se pone del lado de la muchacha y pierde su empleo.

El dueño del molino en el que trabaja Julie le advierte a la chica que Billy le ha quitado dinero a otras mujeres. Julie se muda a vivir con Billy y es despedida por eso; Billy también se deshace de la amiga de Julie, Carrie, diciendo que solo puede vivir una mujer con él.

Un mes después Julie se ha casado con Billy y Carrie está a punto de casarse con el pescador Enoch Snow. Julie le confiesa a Carrie que su marido está frustrado por no tener trabajo y que a veces la ha golpeado.

Billy recibe la oferta de un amigo suyo de involucrarse en un robo; pero declina la oferta cuando se entera que en el crimen morirá la víctima, el jefe de Julie. Cuando Billy se entera que Julie está embarazada decide acompañar a sus amigos en la fechoría.

Julie presiente el plan cuando siente el cuchillo de su marido debajo de su camisa; Julie trata de detenerlo pero Billy la ignora. El crimen fracasa y Billy muere accidentalmente al enterrarse su propio cuchillo.

Cuando Billy llega a la puerta del cielo, dos ángeles le dicen que antes de entrar tiene que reparar todo el desorden que ha causado en la tierra; Billy pide hablar con Dios y es enviado nuevamente a la tierra; baja quince años después de su muerte. Billy encuentra a su hija Louise.

Louise le confiesa al hijo de Carrie y Enoch que planea fugarse de casa con unos cirqueros que conoció; pero cuando Enoch le propone matrimonio Louise decide quedarse, pero le confiesa que su padre puede considerar que Louise no es suficiente para él.

Billy se muestra a Louise y le dice que es amigo de su padre, le da un regalo: un pedazo de estrella que se robó mientras bajaba a la tierra. Ella se niega a recibirla y Billy frustrado la abofetea.

Invisible, Billy mira a Julie y a Louise hablar, ella le dice que esa bofetada se había sentido como un beso; Billy le confiesa su amor a Julie (aunque permanece invisible para ella).

Después del extraordinario éxito de "Oklahoma!" los productores Theresa Helburn y Lawrence Langner le propusieron a Rodgers y a Hammerstein convertir la obra "Liliom" de Ferenc Molnar en un musical.

Los autores se mostraron escepticos a la idea de llevar esta oscura idea que acontecía en Hungría con un protagonista atípico y muy cercano al "antihéroe". Sin embargo terminaron por aceptar; ambos con el tiempo reconocieron que "Carousel" fue su "colaboración favorita". Muchas escenas significaron una auténtica "innovación" en la narrativa del teatro musical (la escena de la "banca" con la canción "If I Loved You", el monólogo de Billy imaginando a su futura hija).

"Carousel" tuvo una temporada de 890 funciones.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web