martes, 19 de enero de 2010

ALLEGRO


Solo tres musicales de Rodgers y Hammerstein no fueron convertidos en película: "Me and Juliet", "Pipe Dream" y "Allegro". A diferencia de la mayoría de los musicales de Rodgers y Hammestein, "Allegro" no tiene ninguna parte de comedia. Cuenta la historia de Joseph Taylor, un hombre ordinario que se casa con una mujer de su pueblo que le es infiel y provoca que regrese a su casa.

"Allegro" se estrenó en el "Majestic Theatre" en octubre de 1947 y solo logró presentar 315 funciones. Agnes de Mille, la sobrina de Cecil B. fue la directora y coreógrafa de este espectáculo; anteriormente de Mille había coreografíado "Oklahoma!" y "Carrousel".

Cuenta la leyenda que "Allegro" tuvo una noche de estreno desastrosa:

Uno de los actores durante un número de baile en el primer acto se atoró con sus zapatos de tap y se calló rompiéndose todos los ligamentos de su pierna. El actor no pudo contener los gritos de dolor mientras era cargado afuera del escenario. En el segundo acto una actriz llamada Lisa Kirk tropezó con su tacón en la pista y se calló de cabeza hacia la orquesta.

Oscar Hammerstein declaró en su momento que tenía deseos de volver a escribir el segundo acto de este musical porque consideraba que el público no lo entendía correctamente. Hammerstein decía que esta era una historia autobiográfica y que Joseph Taylor, Jr era una proyección de su vida y sus experiencias.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web