jueves, 9 de septiembre de 2010

Vaya Noche...

Carrie White es la vengativa protagonista del mayor fracaso en la historia de Broadway. Carrue, the musical, se estrenó en 1988 y ofreció solamente 5 funciones de temporada y 16 previos, pasando a la historia como uno de los "flops" más caros de Broadway.

Carrie es un personaje creado por Stephen King, una chica que vive oprimida por su madre que es una fanática religiosa. Cuando la noche del "prom" es humillada por sus compañeros de clase, Carrie descubre que tiene poderes paranormales y asesina a todos los asistentes a la fiesta. El autor del libreto del musical es Lawrence Cohen, quien casi diez años antes había adaptado la novela de King para la famosa película homónima que dirigió Brian DePalma y protagonizaron Sissy Spacek, John Travolta, William Katt y la propia Betty Buckley.

El autor de la música de Carrie fue Michael Gore, quien compuso los temas musicales de la película ochentera Fame.






Linzi Hateley, quien actualmente protagoniza Mamma Mia! en Inglaterra, interpretó a Carrie encabezando un elenco con nombres muy importantes como Barbra Cook, Charlotte d'Amboise y el entonces popular Gene Anthony Ray.

Dicen los cronistas que al final de la última canción se escuchaban abucheos mezclados en los aplausos. Esta división en el reconocimiento al musical cambiaba cuando Linzi Hateley y Betty Buckley (que sustituyó a Barbra Cook en el papel de la opresiva madre de Carrie) aparecían en escena para el curtain call.

Las terribles críticas que siguieron al estreno en la prensa provocaron que los inversionistas retiraran su dinero del musical.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web