viernes, 10 de septiembre de 2010

96: Debes decidir de qué lado estás realmente


THUY es primo de Kim, ambos han sido comprometidos en matrimonio por sus padres, cuando vivían pacíficamente en una aldea de Vietnam. Cuando la aldea de Thuy y Kim se quema, él se integra al ejército comunista y ella consigue trabajo como prostituta en un antro de mala muerte de Saigón.

Cuando Thuy la encuentra y la reclama con su esposa, Saigón ha caído en manos de los comunistas, Thuy está bien colocado en el gobierno vietnamita; Kim se casó con un norteamericano que la abandonó y... la mayor de las sorpresas: tiene un hijo de él.

Cuando Thuy descubre que Kim tiene un hijo decide que el niño tiene que morir y solo una acción rápida de Kim y el revolver de su ex marido salvan al pequeño. Pero Thuy, aún después de muerto sigue culpando, maldiciendo y torturando a Kim.
Miss Saigón es uno de los grandes clásicos de la segunda mitad del siglo pasado, es la segunda ópera de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, se estrenó en 1989 en West End y en 1991 en Broadway, terminó su temporada en enero de 2001; ocupa el lugar número 10 en la lista temporadas más largas en Broadway.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web