jueves, 23 de septiembre de 2010

87: Entre más lo enciendan más duro van a caer

Bernardo es el hermano de María y el líder de los Sharks, la pandilla de puertoriqueños que constantemente se enfrenta a golpes con los Jets, la pandilla de los polacos que defiende su territorio en barrios de migrantes en Nueva York.

West Side Story es una adaptación de Romeo y Julieta ambientada en Nueva York en los años cincuenta. Es una pieza clásica que pasará a través de los años como uno de los experimentos teatrales más exitosos de todos los tiempos.

El equipo creativo es un conjunto de genios: Arthur Laurents, el libretista de Gypsy es el autor del guión, Leonard Bernstein es autor de la música y la letra de las canciones es de Stephen Sondheim.

El coreógrafo fue la gran estrella del siglo pasado Jerome Robbins.

La obra cuenta que María se enamora de Tony, un líder de la banda enemiga de los Sharks y la inercia que ambos grupos siguen hacia la violencia complica las historias y desencadena la muerte de varios de los adolescentes que participan en estas peleas.

La producción se estrenó en 1957 bajo la producción de Robert E. Griffith y Harold Prince.

Presentó 732 funciones, una exitosa temporada para la época y estuvo nominada al mejor musical pero perdió frente a The Music Man.

La versión cinematográfica de 1961 ganó 10 premios Oscar, George Chakiris, que interpretó a Bernardo en el musical, recibió el galardón como mejor actor de reparto. En la última versión del musical el personaje fue interpretado por el venezolano George Akram



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web