viernes, 3 de septiembre de 2010

SPIDERMAN, TURN OFF THE DARK


A principio de año había comentado en el blog que el talentoso cuarteto conformado por Bono, the Edge, Julie Taymor y Peter Parker aka "Spiderman" estrenarían Turn off the Dark en el mes de febrero. Parece que un problema de sueldos con los entonces protagonistas de la historia: Alan Cumming y Evan Rachel Wood terminó con las esperanzas de estrenar en el primer semestre de 2010.

La nueva fecha oficial de estreno es el 21 de diciembre y se anuncia que el superhéroe será interpretado por el cantante Reeve Carney, quien hará su debut en Broadway con este musical.

El papel del duende verde, luego de la salida de Cumming del elenco, será interpretado por Patrick Page, quien entre otros trabajos protagonizó el estreno de Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas!. Y ha interpretado a Scar y a Lumiere en producciones de Disney.

La compañera sentimental de Carney será la actriz nominada al Tony por interpretar a Natalie Goodman de Next to Normal, Jennifer Damiano.

Bono decidió escribir este musical después de escuchar una declaración de Andrew Lloyd Webber en donde agradecía a los rockeros del mundo haberle dejado el campo de la ópera rock libre por veinticinco años.

El musical ha costado 52 millones de dólares, luego de varios retrasos Bono solicitó al empresario canadiense Michael Cohl que se involucrara como productor.

No da muy buena espina que el escenógrafo de "Turn..." sea George Tsypin, quien debutó con la complicada producción de The Little Mermaid, justo una de las críticas que se hicieron a este musical era lo estorboso de los elementos que había en el escenario que no permitían un movimiento libre de los actores.

Tampoco el coreógrafo es un nombre fuerte en Broadway, Daniel Ezralow, ha hecho algunos trabajos para televisión y colaboró con Taymor en Across the Universe.

El encargado de iluminar la escena será el ganador de dos premios Tony por la iluminación del revival de South Pacific y The Lion King.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web