miércoles, 8 de septiembre de 2010

98: Esto es Calcuta, la bohemia está muerta

Benjamin Coffin III solía ser el compañero de cuarto de Roger, Mark, Colins y Maureen, que después de casarse con la hija de los propietarios de Westport Greys se convierte en un yuppie.

Benny, como lo llaman sus ex-amigos, quiere emplear un lote en donde varios mendigos tienen su casa para construir un estudio de ensueño. Maureen hace un performance de protesta que termina con mucha gente en la calle manifestándose en contra de la decisión de Benny. La relación de Roger y Mimi, la pareja sentimental del musical, se debilita cuando Benny le cuenta a Roger que Mimi fue su novia meses atrás.

Rent es un musical... inspirado en La Boheme de Puccini; de hecho todos los personajes principales de RENT están inspirados en personajes de la famosa ópera del compositor italiano. Benny es la versión moderna de Benoit, un arrendador en la ópera de Puccini, La Boheme, a su vez, está inspirada en la novela de Alejandro Dumas: La Dama de las Camelias.

RENT se estrenó Off Broadway en 1994 y dos años después arribó a los escenarios de Broadway en donde ofreció 5124 funciones. Hasta el día de hoy ocupa el noveno lugar de los musicales con temporada más larga en Broadway. El musical estuvo nominado a nueve Tonys y recibió cuatro.

El interpreté de este personaje en el estreno de Broadway fue Scott Leo "Taye" Diggs, quien después de una breve carrera en Broadway alcanzó una considerable fama en televisión.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web