domingo, 5 de septiembre de 2010

GODSPELL ¿EN CAMINO?...


Se decía que un revival de Godspell iba a estrenarse en septiembre de 2008, pero el proyecto se abortó. Recientemente playbill publicó que hay muchas posibilidades de que este proyecto llegue a escenarios neoyorkinos entre primavera y verano de 2011.

El director será Daniel Goldstein, quien iba a dirigir el revival hace dos años. El productor será Christopher Gattelli, nominado al Tony por la coreografía del revival de South Pacific.

Para los roles principales se rumora también la presencia de Diana DeGarmo finalista de American Idol y la estrella de Hair nominado al Tony Gavin Creel.

Godspell es la ópera prima de Stephen Schwartz, el autor de letra y música de Wicked; en Godspell Swartz trabajó solamente en la música y John-Michael Tebelak aportó la letra de las canciones.

Este musical es una adaptación musical del evangelio de San Mateo, inicia con Juan el Bautista congregando a los discípulos en torno a Jesús y termina con la crucificción y muerte del Hijo de Dios.

La obra aportó temas clásicos en el ambiente del teatro musical como Day By Day y By My Side.

La versión original permaneció cinco años presentándose Off-Broadway en 1971 y ofreció posteriormente 527 funciones en Broadway. El director de la versión original fue el propio Tebelak.

Goldstein ya trabajó con este montaje en producciones fuera de Broadway durante el 2006.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web