sábado, 25 de septiembre de 2010

85: Lo que Lola quiere, Lola lo consigue

Lola es la ayudante del diablo a quien el fanático del terrible equipo "the Senators", Joe Boyd, vende su alma a cambio de un buen bateador para su equipo favorito.

Después de llegar a un acuerdo con el demonio disfrazado del vendedor Mr. Applegate, Joe se convierte en "Joe Hardy", el mejor bateador del mundo; Joe tiene, además, que deshacerse de su esposa y acuerda una clausula de salida y acuerda que el día del último juego de la temporada es la fecha límite para decidir si permanece como el mejor bateador para siempre o renuncia y regresa a su vida normal.

Aunque Joe empieza a conocer el éxito extraña a su esposa y entonces Mr. Applegate llama a Lola para que lo seduzca y lo haga olvidar a Meg, su verdadera mujer.

Damn Yankees se estrenó en 1955 y presentó 1019 funciones. Fue el último musical en el que Richard Adler y Jerry Ross colaboraron juntos. Adler y Ross habían tenido un éxito extraordinario con The Pajama Game un año antes y el éxito de Damn... auguraba un futuro prometedor para el dueto.

Bob Fosse ganó el Tony a mejor coreografía por su trabajo en este musical y la obra recibió otros seis Tonys esa noche, incluídos el de "mejor musical" y el de "mejor actriz protagónica, que se entregó a Gwen Verdon por interpretar a Lola.

En entradas anteriores he puesto el video que circula en Youtube de Gwen Verdon interpretando el tema musical más popular del personaje, en esta ocasión comparto con ustedes un video tomado de una versión hecha para televisión en 1967. El personaje es interpretado por Lee Remick, una actriz nominada a un Oscar a principios de los sesenta por la película Days of Wine and Roses

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web