sábado, 11 de septiembre de 2010

94: PARIS ME MATA Y ME HACE SEXY...

Norma Cassidy es la delgada, rubia y tonta novia de un importante lider de la mafia en Chicago. Una noche su novio, el King Marshal, la lleva al estreno de un espectáculo de Victor Grazinski, un travesti que en realidad es Victoria Grant, una mujer fingiendo ser un hombre que finge ser mujer.

Casidy se vuelve loca cuando descubre que Marshal está enamorado del (la) travesti y regresa a Chicago a involucrar en chismes a King con sus compañeros de sector, cegada por su deseo de venganza y la remota posibilidad de recuperar a su novio.

El musical Victor Victoria tiene libreto de Blake Edwards y fue musicalizado por Henry Mancini, el autor de La Pantera Rosa.

Este fue el último musical que protagonizó Julie Andrews antes de la operación que le impidió cantar permanentemente. Cuando anunció su salida temporal del musical fue sustituída por Liza Minelli que no logró terminar la temporada por cuestiones de salud; Rachel Welch terminó la temporada en Broadway.

Andrews declinó su nominación al premio Tony a la mejor actriz en 1995 como solidaridad con sus compañeros de montaje pues ella fue la única que competía en las categorías de esa noche. La ganadora del premio fue la protagonista del revival de The King and I, Donna Murphy.

El papel de Norma fue interpretado por la veterana de Broadway Rachel York. Abajo Julie Andrews cantando Le Jazz Hot seguida de Rachel York en Chicago Illinois. Además de incluir las dos canciones porque Andrews hace una interpretación extraordinaria, hay que ver la primera para entender el chiste de la segunda canción.




No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web