miércoles, 29 de septiembre de 2010

81: Y te estoy diciendo... no me iré

Curtis Taylor JR. era un vendedor de coches usados hasta que conoce e impulsa la carrera de las Dreamettes, grupo que después adquiriría el nombre de Dreamgirls en el musical homónimo estrenado en 1981 en Broadway y ganador de seis premios Tony incluyendo mejor libreto.

Curtis no es un villano convencional, en realidad no quedan muy claras sus intenciones en el musical aunque termina casado con la cantante principal del grupo y lleva a la agrupación musical a la cima; sin embargo apra este objetivo pasa por encima de los deseos y aspiraciones de las muchachas del grupo y de C.C. el compositor de las principales canciones de la agrupación.

Curtis toma el mejor momento de las Dreamgirls para su beneficio y también representa al famoso cantante Jimmy Early a quien abandona cuando cae en desgracia.

El enorme proyecto financiero de Curtis se cae cuando Deena decide perseguir su carrera de actriz de cine y las Dreamgirls se desvanecen.

"Dreamgirls" es un musical con libreto y letra de Tom Eyen, autor de varias obras off-Broadway y off off Broadway; y es también el trabajo mas importante del musico Henry Krieger autor de las adaptaciones para el teatro de The Flamingo Kid, Fried Green Tomatoes y Moonstruck.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web