miércoles, 22 de septiembre de 2010

88: Mírenme, soy Sandra Dee...


Betty Rizzo es la ruda líder de las Pink Ladies, Sandy Dumbrowski no le cae bien y no quiere aceptarla en el grupo porque no le parece lo suficientemente ruda.

Es una adolescente que fuma, bebe y no le importa lo que otros piensen de ella; sufre un cambio considerable cuando piensa que está embarazada.

Un número considerable de actrices importantes ha interpretado este personaje en la historia:Stockard Channing, Adrienne Barbeau, Lucy Lawless, Rosie O'Donnell, Debbie Gibson, Danica McKellar, Linda Blair, Debby Boone, Sheena Easton, Jasmine Guy, Joely Fisher, Maureen McCormick, Mackenzie Phillips, Jody Watley, Brooke Shields, Jenny Powers, Sally Ann Triplett, Dannii Minogue, Allie Schulz, Coralina Cataldi-Tassoni, y Melissa Cook.

Grease es el trabajo más importante de Jim Jacobs y Warren Casey,Se estrenó en 1971 en el Kingston Mines Theater de Chicago. Para llegar a Nueva York tuvieron que adaptar la historia porque les recomendaron que tenían que hacer personajes "que la gente amara", el musical se enriqueció con muchos temas musicales en esta revisión, convirtiéndose -con el apoyo de los productores Ken Waissman y Maxine Fox en un musical en forma. En 1972 la obra estuvo nominada a siete Tonys. Adrienne Barbeau, quien representó a Rizzo por primera vez, estuvo nominada como mejor actriz de reparto pero perdió frente a Linda Hopkins que interpretaba varios papeles en Inner City . Aquel año Grease no ganó ningún premio.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web