lunes, 6 de septiembre de 2010

100 Revisando la Situación

Fagin nació en Londres y Charles Dickens lo describe en su novela Oliver Twist como un hombre tan desagradable que es dificil mirarlo. El es el líder de una banda de niños a quienes ha enseñado el "arte del carterismo", así como otras actividades criminales.

Para el tiempo en que la novela sucede -así como el musical- fagin ya ha dedicado demasiado tiempo de su vida a entrenar niños, se sugiere que el malvado Bill Sikes y Nancy fueron sus pupilos.

El personaje está inspirado en un criminal de carne y hueso llamado Ikey Solomon.

Oliver! es un musical inglés inspirado en la novela de Dickens, su autor es Lionel Bart (quien ganó un Tony en el '63 por este musical).

Solo otro musical de Bart regresaría a Broadway, La Strada, con mucho menos éxito que la historia del huérfano inglés. Bart murió en 1999 a los 68 años. Oliver! se estrenó en West End en 1960 y tres años después en Broadway en donde Fagin fue interpretado por Clive Revill.

En el revival inglés de 1994varios actores de prestigio vistieron los harapos del entrenador de carteristas: Jonathan Pryce, George Layton, Jim Dale, Russ Abbot y Barry Humphries.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web