martes, 25 de agosto de 2009

DESPUÉS DEL ACCIDENTE A CABALLO



Cole Porter tuvo un fuerte accidente cuando jineteaba un caballo en 1937. El accidente le destrozó las piernas y lo hizo vivir en constante dolor el resto de su vida.

Los doctores le dijeron a su esposa y madre que le tenían que amputar las piernas, Porter se sometió a más de 30 cirugías para rescatar sus piernas, finalmente la derecha le fué amputada y remplazada por una pierna artificial. La situación de sus extremidades inferiores hizo que frecuentemente estuviera deprimido.

A pesar del dolor Porter continuó escribiendo musicales exitosos: En 1938 estrenó "Leave it to Me", obra con la que Mary Martin hizo su debut en Broadway. En este musical Martin interpretó la canción "My Heart Belongs to Daddy" tema que la hizo famosa. Dicen sus bioógrafos que el tema se hizo aún más popular cuando Martin cantó el tema minutos después de que su padre muriera (ella no sabía que su padre estaba muerto y lo romántico de la escena acaparó las noticias de espectáculos de ese día).

En 1939 estrenó "DuBarry Was a Lady" con Ethel Merman en el rol protagónico. De 1940 a 1944 Porter estrenó cuatro musicales: Panama Hattie, Let's Face It!, Something for the Boys y Mexican Hayride. Todas ellas fueron exitosas.

A pesar de que en estas obras estaban incluídos hits interesantes como "Get Out of Town", "Friendship", "Make It Another Old-Fashioned Please" y "I Love You". Los criticos rumoraban que Porter había perdido parte de su magia y que probablemente su mejor época había terminado.

Cuando Rodgers y Hammerstein estrenaron con un increíble éxito "Oklahoma!" Cole Porter respondió con el estreno del que es considerado su mejor musical "Kiss Me, Kate"

Aquí un Medley de canciones de Cole Porter interpretado por Judy Garland en la entrega del Oscar de 1965:


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web