domingo, 23 de agosto de 2009

1950: SOUTH PACIFIC




"South Pacific" es la quinta obra del dueto Rodgers y Hammerstein. El liberto es del propio Hammerstein y de Joshua Logan, quien también fungió como director de este musical.

La historia está tomada de la novela "Tales of the South Pacific" del ganador del premio Pulitzer James A. Michener. Hammerstein y Logan ganaron el premio pulitzer también por la adaptación.




"South Pacific" es considerada un clásico del teatro musical y los temas musicales: "Bali Ha'i", "Some Enchanted Evening", "Happy Talk", "Younger Than Springtime" y "I'm in Love with a Wonderful Guy", son temas sumamente populares en el mundo del teatro musical.




El director Joshua Logan era un veterano de la Segunda Guerra Mundial y se entusiasmó con la idea de hacer una obra de teatro o una pleícula cuando leyó el libro de Michener. Se puso en contacto con el productor Leland Hayward para comprar los derechos de la obra, posteriormente contrataron a Richard Rodgers y a Oscar Hammerstein II para que escribieran la música y el liberto.

Los autores empezaron adaptando dos historias del libro ("Fo' Dolla" y "Our Heroine") y cuando vieron que el tono de la obra era sumamente serio sumaron una tercera historia incluyendo la vida de Luther Billis, un marinero mujeriego.

Rodgers y Hammerstein lucharon por convencer a Mary Martin para que protagonizara este musical.

Este es un video de un programa especial de "Rodgers y Hammerstein" con el ganador del Tony Brian Stokes Michell y Reba McEntire cantando un tema de "South Pacific"


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web