lunes, 17 de agosto de 2009

1955: THE PAJAMA GAME



Hay un inminente golpe de estado en la fábrica de pijamas "Sleep-Tite". En medio de una dura jornada de trabajo llega a la empresa el nuevo superintendente Sid Sorokin. El sindicato, dirigido por Prez busca aumentar siete centavos y medio a la hora laboral. Sorokin empieza a sentir afecto por Babe, una trabajadora de la empresa que siente lo mismo por Sid.

En la fabrica hay un experto muy eficiente de apellido Hines, que se enamora de Gladys, la secretaria del presidente de la compañía, y aunque Gladys responde a su amor, Hines empieza a perderla por sus incontrolables ataques de celos.




"The Pajama Game" es la historia de estas dos parejas y de sus esfuerzos por mantenerse unidas.

Este musical con coreografía de Fosse y musica de Adler y Ross ha sido repuesta en Broadway dos veces, la última recibió el premio Tony al mejor revival. La historia es originalmente un libro de Richard Bissell llamado "Seven and a Half Cents".




Jerome Robbins dirigió la primera versión del musical junto a George Abbott. "The Pajama..." ganó tres Tonys, la actriz Carol Haney ganó el Tony a la mejor actriz de reparto.

Como un dato curioso Haney fue asistente de Jack Cole de 1946 a 1948. Gwen Verdon iba a dejar su papel en Damn Yankees (por el que ganó el Tony) pues Cole la había contratado como su asistente.

http://www.youtube.com/watch?v=rvt9ar_Kl5I

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web