domingo, 16 de agosto de 2009

PRÓXIMOS ESTRENOS EN BROADWAY


"ANGELS"



Es un musical que combina efectos de iluminación con acrobacia aérea. El argumento está basado en el poema épico de John Milton "Paradise Lost". Es la historia de la expulsión del cielo de Lucifer y los ángeles reveldes contada por Sera, el ángel de la luz.

Marcus Cheong es el productor de este musical y también coautor junto a Ken Lai. Cheong fundó la compañía "Zero G" en 1997 con la que ha presentado varios musicales originales. Ken Lai es exalumno de la "Advanced Lehman Engel Musical Theatre Workshop" que coordina la "Broadcast Music Incorporated" (BMI) llamada por el New York Times como la "Harvard del Teatro Musical".

La página de internet de este musical es: http://www.angelsthemusical.com/

"BIG TIME"
El autor del libreto de este musical es Douglas Carter Beane quien estuvo nominado al Tony en 2007 por el libreto de "As Bees in Honey Drown",y es autor del libreto de la versión teatral de "Xanadú". La letra y música de esta comedia musical es Douglas J. Cohen. El argumento gira en torno a dos cantantes que trabajan en un crucero amenazado por terroristas.

BRIGADOON
Es un musical que inició temporada en Broadway en 1947. El libreto y la letra de las canciones es de Alan Jay Lerner, la música es de Frederick Loewe. Ron Ashford dirigirá el "revival" de este musical sobre una misteriosa villa escocesa que aparece un solo día cada cien años. Lerner y Loewe re hicieron algunos de los temas de este musical para el revival.




BRUCE LEE: JOURNEY TO THE WEST
El autor del libreto de este musical es David Henry Hwang un libretista especializado en historias sobre el lejano oriente; la música y letra es de David Yazbek, autor de la versión teatral de Dirty Rotten Scoundrels, aquí la presentación de este musical en la ceremonia del Tony interpretada por Norbert Leo Butz (Leo Butz ganó el Tony ese año por ese papel)




FATHER OF THE BRIDE
El libreto de este musical es del dueto Rick Elice y Marshal Brickman, que estuvo nominado por el libreto de "Jersey Boys" y escribió el libreto de "The Addams Family" a punto de estrenarse en Broadway.

HOUDINI
Danny Elfman es el autor de la música de las películas de "Batman" que dirigió Tim Burton, ganó el Emmy por la música de "Desperate Housewives". Según Playbill Elfman estrenará en corto un musical con letras de David Yazbek (Brigadoon) y libreto del novelista Kurt Andersen. El título probablemente no nos haga muy felices a los mexicanos quienes sabemos que ya hubo un "Houdini" de manufactura mexicana protagonizado por Enrique Chi hace algunos años.

"LIBERACE: THE MAN, THE MUSIC AND THE MEMORIES"
Liberace fue uno de los "show man" más famosos en la historia de Estados Unidos. Murió en 1987 a los 67 años de edad, fue famoso por los vestuarios exagerados y extravagantes que utilizaba en sus espectáculos. Este musical será protagonizado por uno de sus grandes imitadores Wayland Pickard. Aquí un video de Liberace:


NERDS://A MUSICAL SOFTWARE SATIRE
Es un musical que lleva un largo recorrido en su camino a broadway, es la ópera prima del musico Hal Goldberg, esta es la página de internet:
http://www.nerdsthemusical.com/



THE NUTTY PROFESSOR
Marvin Hamlisch y Richard Rogers son los dós unicos hombres que han ganado en su vida un Emmy, un Grammy, un Oscar, un Tony, un Golden Globe y un premio Pulitzer. El anuncio del estreno remoto de la nueva obra de Hamlisch, "The Nutty Professor" (basada en la película homónima)sea un suceso importante en Broadway. Hamlisch es el autor de la música de "A Chorus Line". El director de esta obra será el comediante Jerry Lewis (protagonista de la primera versión de esta película estrenada en 1963 y resguardada por la "United States National Film Registry" como una valiosa aportación a la cultura norteamericana.

PURE COUNTRY
El cantante de música country Joe Nichols está anunciado para protagonizar este musical basado en una película homónima. "Pure..." tendrá musica de Steve Dorff con letras de Dorff y John Bettis.

Estos son los musicales que Playbill anuncia serán estrenados entre septiembre de este año y mayo del año entrante.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web