miércoles, 19 de agosto de 2009

1953: THE WONDERFUL TOWN


"Wonderful Town" ganó cinco Tonys luego de su estreno en 1953. Uno de esos premios se los llevó la protagonista del musical: Rosalind Russell. El exitoso director George Abbott tuvo a su cargo este musical.

Esta es una adaptación para la televisión de 1958, Russell interpretó el papel por el que cinco años antes había ganado el Tony:




El argumento cuenta la historia de las hermanas Ruth y Eileen Sherwood dos provincianas de Columbus que viajan a Nueva York buscando amor y fortuna. El musical está inspirado en la colección de relatos cortos "My Sister Eileen" escrito por Ruth McKeeney.

Joseph A. Fields y Jerome Chodorov adaptaron en 1940 esta colección para una obra de teatro que llamaron "My Sister Eileen", trece años después este libreto se re editó como musical con letra de Betty Comden y Adolph Green (una exitosa pareja de libretistas de Hollywood y Broadway ) y musica de un entonces muy joven Leonard Bernstein.

Leonard había escrito la música de su primer espectáculo en 1944 (On the Town) colaborando también con Comden y Green. Tres años después escribiría con un estilo completamente distinto "Candide" a la que seguiría "West Side Story" en 1957.

Aquí Donna Murphy protagonizando el "revival" de Wonderful Town en el 2004:


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web