viernes, 22 de mayo de 2009

WHAT'S UP DULOC?


En 2002 el ganador del Tony por "Avenue Q" empezó a trabajar junto a David Lindsay-Abaire en el libreto de un musical inspirado en la película de DreamWorks: "Shrek". Con el paso del tiempo el proyecto quedó solamente en manos de David.
El musical se pre-estrenó en Seattle y luego se movió (junto a una muy original campaña de publicidad) a Nueva York, estrenando en Octubre del año pasado (justo cuando la situación económica de Estados Unidos estaba llegando a un punto crítico).
Está nominada a ocho Tonys y ya ha ganado siete premios.
Shrek es interpretado por un veterano del teatro musical en Broadway llamado Brian D'Arcy James. Este personaje ya le hizo ganar este año dos premios; esta será la segunda vez que esté nominado a un premio de este tipo ya que en 2002 obtuvo una nominación como actor de soporte por "Sweet Smell of Success" (Perdió frente a Shuler Hensley del "revival" de Oklahoma".
David Lindsay-Abaire ya estuvo nominado también a un Tony por la obra de teatro "Rabbit Hole" (con esta obra obtuvo el Premio Pullitzer en 2007).
La música de "Shrek" es de Jeanine Tesori, la compositora de las once nuevas canciones de la versión para Broadway de Thoroughly Modern Millie (la gran ganadora de la ceremonia del Tony en 2003 (compitió y derrotó a "Mamma Mia!" y "Urinetown" ese año)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web