viernes, 8 de mayo de 2009

Cristina Applegate en "Sweet Charity"

Hace dos años Cristina Applegate protagonizó "Dulce Caridad" en Broadway, no ganó ningún premio (aunque estuvo nominada) y el musical cerró después de una corta temporada, esta es la presentación del musical para el Tony el año pasado.

La historia de "Dulce Caridad" no es remotamente original, es una adaptación de una película de Federico Fellini que se llama "Nights of Cabiria"

"Dulce..." es un musical con música de Cy Coleman, su último musical se llamó "The Life" y también compuso "Barnum" un musical que hace algunos años hizo Héctor Bonilla en México.

Curiosamente, la mejor del equipo creativo es la autora de las letras: Dorothy Fields que es autora de mega clásicos como "Annie Get Your Gun" (la mejor rola de este musical se llama Anything You can Do I can do better, busca en Ares la versión con Bernadette Peters, es la más reciente y para mi gusto la más chida).

El trío espectacular en el estreno lo completó Bob Fosse, el genio del teatro musical del siglo XX. Solo un comentario respecto a él: el mismo año que ganó el Oscar por Cabaret, ganó el Emmy por un especáculo llamado "Liza with a Z" y un Tony por el musical "Pippin"... ¡que loco!

La versión de Christina es la tercera reposición en Broadway, la anterior ganó cuatro tonys.

Archivo del blog

Mis páginas web