miércoles, 20 de mayo de 2009

Just Another Day...





"Next to Normal" es la historia de una familia que tiene que sobrevivir al trastorno bipolar de la madre. Se estrenó el año pasado Off Broadway con Brian D'Arcy James (nominado como mejor actor este año por "Shrek, The Musical"). Actualmente compite en 11 categorías por el premio Tony.
Brian Yorkey es el autor, compositor y director de este musical. "Next..." es su ópera prima.
Alice Ripley es la protagonista de la obra y esta es su primera nominación a un Tony, lleva varios años haciendo teatro musical regional en Estados Unidos. Robert Spencer también es´tá viviendo su primera nominación al Tony, en Broadway participó en la producción de Jersey Boys.
"Next to Normal" originalmente se llamaba "Feeling Electric" y se estrenó en Nueva York con Norbert Leo Butz (Fiyero de la producción original de "Wicked") y Sherie Rene Scott (Amneris de la producción original de "Aida"). Tuvo presentaciones esporádicas en varios espacios artísticos y culturales de Nueva York, Alice Ripley encontró el papel en 2007.
En un review del 2008, el New York Times critica la obra diciendo que a ratos parece un programa de televisión sobre enfermedad mental y familias disfuncionales; sin embargo en algún momento también llega a llamarla "conmovedora"...


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web