viernes, 8 de mayo de 2009

¿Cómo hace Bob Fosse sus coreografías?

Once años antes de "Sweet.." Gwen y Fosse hicieron "Damn Yankees" una adaptación del libro "The Year the Yankees Lost the Pennant", en la obra Verdon interpreta a una "enviada del infierno" llamada Lola.

Verdon empezó trabajando como asistente del coreógrafo Jack Cole, consiguió su primer parte en un musical en la obra "Can-Can" de Cole Poter. Su exitosa participación en el musical hizo que la protagonista de la obra "grillara" para que le redujeran su participación. Verdon aguantó la presión y recibió muy buena crítica en el estreno de Broadway.

Su siguiente trabajo fue "Damn..." en 1955. La obra y su actuación fueron un éxito extraordinario, la siguiente obra en la que participó dos años después: "New Girl in Town" fue escrita ex-profeso para ella.

"New Girl" y el musical en el que actuó un año despues, "Redhead" fueron coreografiados por Bob Fosse con quien se casó en 1960.

Seis años después, Verdon buscaba un musical para su regreso, no quedó en "Breakfast at Tiffany's" por su edad, pero encontró el libreto de "Sweet Charity" y se quedó en esta obra.

Archivo del blog

Mis páginas web