jueves, 5 de mayo de 2011

YA SE ANUNCIARON LOS PREMIOS TONY 2011

Opacada por las noticias de la muerte de Osama Bin Laden, de la beatificación de Juan Pablo II y la boda del príncipe William, se llevó a cabo la ceremonia de anuncio de los nominados al premio Tony para 2011.

En tono de burla dice el New York Times que Lord Voldemort debe estar de fiesta, porque a pesar de todos los meses de duro entrenamiento vocal y de baile, Harry Potter no consiguió estar en la lista de nominados al premio Tony para este año. Otro ausente en la lista de los mejores actores protagónicos es Aaron Tveit, la estrella de Catch Me if You Can que hace dos años recibió una nominación por Next to Normal.

Wonderland, el más reciente musical de Frank Wilhorn (Jekyll & Hyde) resultó ser una mezcla poco prometedora de Wicked, The Wiz y un curso de Miguel Ángel Cornejo sobre superación personal; y es el único estreno del año que no recibió una nominación, de cualquier manera los trabajos de Willhorn, a mi gusto, son poco valorados en esta ceremonia.

La lista de nominados la encabeza The Book of Mormon, el musical de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park está a la cabeza con catorce nominaciones, probablemente no haya sorpresas.

Le sigue en la lista con doce nominaciones The Scottsboro Boys el último musical de Kander y Ebb que solo duró dos meses en cartelera y sin embargo provenía de una exitosa temporada Off Broadway.

En la terna de mejor musical, además de The Scottsboro y The Book están dos musicales inspirados en películas noventeras: Catch Me if You Can y Sister Act.

La sátira política Bloody Bloody Andrew Jackson que no se pudo sostener tampoco en cartelera tiene dos nominaciones por su libreto y su diseño de escenario.

Solo dos revivals compiten por el premio en su categoría, Anything Goes con una sobresaliente Sutton Foster que también tiene nominación este año y How To Succeed in Business Without Really Trying con ocho nominaciones, una para John Larroquette y otra para Tammy Blanchard, ambos en ternas por mejores actores de reparto.

Donna Murphy está nominada a mejor actriz protagónica por su personaje de The People in The Picture y es la única nominación de este musical. En la misma terna compite Beth Leavel que también es la única nominación que recibió el jukebox Baby it's You!. Sutton Foster y Patina Miller (de Sister Act) completan la terna a mejor actriz protagónica.

En la terna de mejor actor protagónico está Norbert Leo Butz que desde hace mas de dos años pertenece al elenco de Catch Me if You Can y ha participado en una buena parte del proceso que ha sufrido el musical para llegar a Broadway; Josh Gad y Andrew Ranells de The Book of Mormon, Joshua Henry de The Scootsboro Boys y Tony Sheldon que es una de las dos nominaciones que recibió Priscila, The Queen of Desert; la segunda nominación es para su exhuberante vestuario.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web