domingo, 8 de mayo de 2011

CATCH ME IF YOU CAN: 4 NOMINACIONES





Este es el más reciente trabajo de Marc Shaiman y Scott Wittman, el dueto que creó en 2002 el exitoso musical Hairspray.

Desde 2005 se empezaron a hacer pruebas y previos de esta adaptación de la película homónima que Steven Spielberg dirigió en el 2002. La primera lectura fue dirigida por Jack O'Brien, el director de Haispray tres veces ganador del premio Tony. Los protagonistas eran Nathan Lane (The Producers) y Christian Borle (Legally Blonde).

La producción presentó una temporada previa en Seatle, en donde participó el elenco que después estrenaría en Broadway; encabezados por el ganador del Tony por Dirty Rotten Scoundrels, Norbert Leo Butz y la estrella de Next to Normal, Aaron Tveit. En el elenco también participa el ex Duke de Hazard, Tom Wopat.

El estreno tuvo que aplazarse tres días debido al asesinato de la hermana de Butz; las funciones en Seatle duraron una semana. Siete meses después se estrenó en Nueva York; la crítica ha sido variada, el New York Times, por ejemplo, criticó que Shainman abusara de las canciones estilo "programa de variedades" de los ochentas.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web