domingo, 22 de mayo de 2011

LAS NOMINADAS A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO






Algunos críticos dicen que los golpes fuertes estarán en esta terna, cuatro de las cinco nominadas ya han ganado premios Tony con anterioridad, como dato curioso, tres de ellas han ganado por estar involucradas en alguna producción de Gypsy:

Laura Benanti ganó ha estado dos veces nominada a este premio (Swing y el revival de Into the Woods) y lo ganó en su tercera nominación, en 2008 por interpretar a Louise en Gypsy. Benanti interpretó a Candela en Women on the Verge of a Nervous Breakdown

Tammy Blanchard también estuvo nominada por Gypsy, pero en la versión que protagonizó Bernadette Peters en 2003. Ella no ha recibido jamás el Tony. Blanchard está nominada por su papel en How To Succeed in Business Without Really Trying.

Victoria Clark recibió el Tony en 2005 como mejor actriz protagónica por su multipremiado papel en The Light in the Piazza. Ha participado en un gran número de montajes exitosos en Broadway. Clark está nominada por interpretar a la Madre Superiora en Sister Act.

Nikki James es la novata de la competencia; participó en la producción de Broadway de The Adventures of Tom Sawyer y de All Shook Up, pero jamás ha estado nominada. James compite por su papel en The Book of Mormon.

Patty LuPone ha ganado dos veces el Tony como mejor actriz protagónica en un musical, en 1979 como Eva Perón en Evita y en 2008 como Mama Rose en Gypsy. Este año compite por interpretar a Lucía en la fallida versión teatral de Women on the Verge of a Nervous Breakdown

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web