lunes, 30 de mayo de 2011

SUSAN STROMAN


Su primera gran oportunidad fue como coreógrafa para el director Scott Ellis en el revival Off Broadway de Flora the Red Menace
en 1987.

Hal Prince vió su trabajo y la contrató para un trabajo de ópera que estaba realizando en Nueva York.

Después de Flora... que es un musical de John Kander y Fred Ebb, Susan estableció una fuerte relación con los compositores, relación que la llevó acolaborar en la creación de And the World Goes 'Round en 1991.

En 1992 trabajó con Mike Ockrent en Crazy for You, que resultó ser el mejor musical de ese año y le permitió recibir un Tony a la mejor coreografía. El segundo Tony de Stroman, lo recibió por el revival de Show Boat en 1994.

Después de la muerte de su esposo (Mike Ockrent, el director de Crazy for You) Susan dirigió y coreografió su primer trabajo: el revival de The Music Man.

Mientras hacía esto, el director artístico del Lincoln Center le ofreció la posibilidad de hacer un montaje con ellos, con la libertad de que fuera como ella quisiera. Stroman entonces empezó a comentar su idea de un "dance play" que después sería la multipremiada Contact, en el que ella trabajó como coreógrafa y directora.

Para el Lincoln Center Theater, Stroman dirigió e hizo la coreografía de Thou Shalt Not en 2001, con musica de Harry Connick Jr. y The Frogs en 2004 con libreto de Nathan Lane. S

En 2001 fue coreógrafa de The Producers, con esta producción ganó su cuarto y quinto Tony como directora y coreógrafa de la puesta en escena, convirtiéndose en la primera mujer que ganaba en estas dos categoias de manera simultánea

Repitió en las dos áreas en el segundo musical de Mel Brooks, el poco exitoso Young Frankenstein. E hizo lo smismo en el musical Happiness de John Weidman.

Este año está nuevamente nominada como directora y coreógrafa por The Scottsboro Boys.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web