viernes, 6 de mayo de 2011

THE BOOK OF MORMON 14 NOMINACIONES


Trey Parker y Matt Stone se conocieron mientras estudiaban en la universidad de Colorado en Boulder. Ambos colaboraron en la película musical Cannibal! The Musical en 1993.

Cuatro años después crearon la serie animada para televisión South Park, ninguno de los dos tenía entonces más de 30 años. En 1999 South Park tuvo su película musical llamada Bigger, Longer & Uncut.[4]

Durante una función de Avenue Q a la que acudieron en 2004, conocieron a su creador, Robert Lopez, quien por cierto resultó ser fan de South Park.

Lopez tenía la idea de hacer un musical que involucrara a la religión mormona yd después de una reunión los tres accedieron en escribir The Book of Mormon. El espectáculo abriría en 2009, pero por diferentes circunstancias su estreno se retrasó hasta ahora.

Cheyenne Jackson protagonizó una serie de workshops que dirigió Jason Moore.

El musical sucede en el tiempo actual, dos misioneros mormones son enviados a Uganda. El Elder Cunningham es gordo, inseguro, mentiroso y el Elder Price es devoto, entusiasta y apuesto. Los misioneros encuentran un pueblo sumido en la pobreza y la epidemia de SIDA, gobernados por un tirano jefe de tribu.

Price,soberbio, siente que puede triunfar en esa misión en donde muchos otros misioneros han fracasado, los lugareñoz lo encuentran arrogantes y no se impresionan; poco tiempo después, Price desea ser rehubicado a Orlando, Florida.

Cunningham, molesto con Price, toma el control del equipo, pero como carece de conocimientos profundos sobre el libro del Mormón,crea historias que combinan algunas ideas del Libro del Mormón con cosas de Ciencia Ficción tomadas de The Lord of the Rings y de Star Wars.

La nueva "teoría" convence a los nativos que aceptan las creencias de los misioneros.

El Libro del Mormón tiene catorce nominaciones al premio Tony, una menos que los musicales con el record actual (Billy Elliot y The Producers). ¨Probablemente este sea el musical que se lleve un mayor número de premios la noche del Tony ya que la crítica la ha aclamado desde su estreno.

Las nominaciones en las que participa son:
  1. Best Musical
  2. Best Book of a Musical
  3. Best Original Score
  4. Best Performance by an Actor in a Leading Role in a Musical
  5. Best Performance by an Actor in a Leading Role in a Musical
  6. Best Performance by an Actor in a Featured Role in a Musical
  7. Best Performance by an Actress in a Featured Role in a Musical
  8. Best Direction of a Musical
  9. Best Choreography
  10. Best Orchestrations
  11. Best Scenic Design of a Musical
  12. Best Costume Design of a Musical
  13. Best Lighting Design of a Musical
  14. Best Sound Design of a Musical

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web